Este verano, incúlcale a tus hijos el amor por el cine

Redacción bbmundo · 1 agosto, 2017

Conoce más sobre el 22° Festival Internacional de Cine para Niños …y no tan niños.

Ya vienen las vacaciones de verano; esto quiere decir: niños en casa todo el día. ¿Ya planeaste actividades para mantenerlos ocupados? Aprovecha la temporada y llévalos al 22° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) del 8 al 13 de agosto.

Se trata del único festival de cine dedicado especialmente a niños y niñas, que tiene la intención de acercarlos a las películas que se hacen en otras partes del mundo y México a través del cine. Esto es lo que tienes que saber antes de ir.

Las películas: son historias que los harán sonreír, soñar y conocer la forma de ver, sentir y vivir la vida no sólo de los niños mexicanos, también de otras partes del mundo con 9 largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación y 7 documentales.

Cine hecho por niños: el festival, organizado por La Matatena A.C., tiene una serie de animaciones divertidas y emocionantes, se trata de 27 cortometrajes hechos por niñas y niños, y 7 cortometrajes con historias creadas en los talleres de La Matatena.

Sus programas: aunque los niños se entretienen y disfrutan de las películas tienen programas especiales para cada edad, desde los 4 hasta los 13 años en adelante. Así que no importa la edad de tu hijo, seguramente le va a interesar alguna de las actividades según la etapa en la que se encuentre.

Para niños y no tan niños: aunque hay muchas actividades que se pueden hacer en familia, muy pocas tienen la capacidad de interesar a niños y adultos. Este festival lo logra con piezas únicas en las que se ven reflejados los sentimientos, sueños y experiencias de los niños, y las vuelve atractivas para chicos y grandes.

El 22° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) tendrá proyecciones en la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Faro de Oriente, Faro Aragón y Faro Tláhuac, el Museo Panteón San Fernando y la Universidad Autónoma Chapingo. Pero la buena noticia es que esta iniciativa sale por primera vez de la ciudad y llegará al Estado de Hidalgo en sus municipios.

¡Déjate mover por el cine! Para saber más sobre las funciones y los programas visita la página: www.lamatatena.org

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...