Operan del corazón a una niña y a su muñeca favorita

Redacción bbmundo · 14 junio, 2018

Mical y su muñeca fueron operadas del corazón, por padecer el Síndrome del Corazón Izquierdo.

operan-del-corazon-a-una-nina-y-a-su-muneca-favorita

En Estados Unidos, un grupo de doctores decidieron ayudar emocionalmente a un pequeña de 5 años que debía ser operada. Para esto, simularon una intervención quirúrgica a su muñeca favorita.

 

¿Ya conocías el Síndrome del Corazón Izquierdo?

 

Su nombre es Mical, tiene 5 años y padece el Síndrome del Corazón Izquierdo, es decir que ese lado de su corazón no se desarrolló completamente al nacer por lo que ha  atravesado por diversas intervenciones a lo largo de su vida. En caso de ser necesario debe recibir un trasplante de corazón.

Foto: Clarín

Después de que a lo largo de su corta vida ha sido intervenida ya tres veces, tuvo que volver a someterse a una,  en el Duke Children’s Hospital, en Carolina del Norte. Aquí los doctores decidieron simular una operación a su muñeca favorita para que tuviera las mismas marcas que la niña y se sintiera identificada.

 

También: ¿Qué son las cardiopatías pediátricas congénitas?

 

Después de la operación, la pequeña Mical que desea convertirse en cirujana cuando sea grande,  confesó: “Estoy muy feliz de que tenga una cicatriz como yo. ¡Hace que Mia [como se llama la muñeca] sea grandiosa y yo también!”.

Foto: Clarín

¿Qué es el Síndrome del Corazón Izquierdo?

Es una afección congénita más común en hombres que en mujeres, donde el lado izquierdo del corazón no se desarrolla completamente. No existe una causa conocida y está asociado con otras enfermedades como el Síndrome de Turner y Jacobsen.

Conoce: Problemas cardiacos del bebé predicen cardiopatías en mamás

El lado izquierdo de los bebés que nacen con este diagnóstico, no pueden enviar suficiente sangre al cuerpo por lo que el lado derecho debe mantener la circulación del cuerpo, forzándolo y logrando que también sufra alguna insuficiencia.

Artículo original: lanacion.com.ar

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...