10 tips para que coma menos dulces

Redacción bbmundo · 15 diciembre, 2015

Ayúdalo a medirse en los dulces sin tanto drama.

Es válido permitirle comer más de lo habitual pero si te encargas de que lo haga responsablemente, evitarás conflictos y además cuidarás su salud.

Así es como lograrás que coma menos dulces: 

  1. Prepáralo. Si van a ir a casa de los abuelos y sabes que lo recibirán con una caja de chocolates, planea una comida completa y nutritiva que tenga fibra. Si se siente satisfecho, tal vez coma menos dulces.
  2. Establece límites y sé firme. Si suele excederse con los postres, dile con anticipación cuántos podrá comer.
  3. Predica con el ejemplo. La eficacia de las conductas positivas radica en que te vea haciéndolas; procura no devorar las galletas delante de él y si te cacha, ofrécele una y muéstrale cómo las vas a guardar. Siguiendo tu ejemplo comerá menos dulces.
  4. Háblale de los daños. A su edad difícilmente le interesan los padecimientos relacionados con la obesidad, mejor explícale que puede enfermarse si no se mide; intenta frases como “Si te acabas la bolsa de gomitas te puede doler el estómago y te quedarías sin salir a jugar”.
  5. Cámbiaselos por otros beneficios. Sobre todo si tiene sobrepeso, las medidas deben ser más sustanciales; por ejemplo, proponle intercambiárselos por otro privilegio como usar más tiempo su videojuego o elegir la película que verán.
  6. “Ojo por ojo”. Un alimento saludable por cada dulce, por ejemplo una manzana, una ración de verduras, etc., al cabo de unos días perderá el interés en la dinámica y la olvidará
  7. Invítalo a compartirlos. En la Navidad, nada cómo mostrarle la importancia de compartir y enfatizarle cuán felices hará a sus amigos con ello.
  8. Apóyate en la familia. A pesar de que algunos sean muy consentidores, si les resaltas las razones y los beneficios de cuidar su salud, es más probable que participen.
  9. Contribuye a la causa. Si vas a recibir niños en tu casa, opta por ofrecerles estampas, juguetes sencillos, tatuajes temporales o cualquier objeto libre de azúcar; si tienen antojo de algo ligero, prepara palomitas naturales o jícamas con limón. Eso hará que coman menos dulces porque se sentirán satisfechos.
  10. ¡No seas tan estricta! Todo el año has cuidado la alimentación de tu familia, ser indulgente uno o dos días ¡no le hará mal! Recuerda que en la infancia adquirimos algunas de las memorias más satisfactorias de nuestras vidas y parte de ellas es permitirnos un poco de diversión.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...