Así puedes ayudarle a un niño a estudiar

Redacción bbmundo · 31 enero, 2017

Con estos 7 tips, el momento de hacer la tarea será menos aburrido para ti y tu hijo.

como hacer tarea con un nino

Seguramente el momento que más drama hay en una casa es la hora de hacer la tarea o estudiar. Claro que para un niño resulta difícil porque siempre prefieren

Ya no puedes ayudarle con las tareas como lo hacías cuando tenía cuatro años, pero aún es posible crear un ambiente para que estudien mejor.  ¿Cómo? Puedes ayudarte de esta pequeña guía.

1.- ¡Apaga la televisión!
Es un poco desafortunado, pero muchas veces, los chicos suelen estudiar en la sala, justamente en dónde está situada la tele familiar. ¿Exámenes semestrales? Es tiempo de apagar completamente la televisión, aún si él o ella insisten en que pueden estudiar con tu “ruido de fondo”.  El juego o la novela pueden esperar, tu hijo jamás.

2.- ¿Hay algo que yo pueda hacer?
Discutiendo el horario que tus hijos tienen puedes ayudarlos con ideas creativas de cómo cumplir con todos sus compromisos. ¿Puedes darles un aventón al entrenamiento de fútbol? ¿Puedes servir la comida más temprano?  Cualquier ayuda siempre es bienvenida.

3.- Un área específica
Si te es posible, deberías diseñarle un área específica para el estudio. Un escritorio bien iluminado con todos los elementos necesarios siempre agiliza el proceso de estudio. Evita poblarla con elementos que puedan distraerle como televisiones o mini componentes.

4.- Evita las comunicaciones
El celular y las llamadas urgentes de la mejor amiga que terminó con su novio pueden esperar. Ahora es tiempo de estudiar.

5.- Hablando se entiende la gente
Algunas veces, podrías ofrecerle tener grupos de estudio en la casa con varios compañeros de escuela. Hazle la amable sugerencia de que estudien efectivamente en lugar de ponerse a platicar o a mirar la televisión. Si ves que son efectivos, puedes añadir una pizza a la fórmula como recompensa.

6.- Si algo llama su atención
Si notas que es muy aficionado de cierta materia, procura que aprenda más al respecto. Por ejemplo, si tu hija gusta de la química, llévala a una visita guiada (si las hay) a alguna planta de jabones  o cosméticos.  Si gusta de la literatura, procura obsequiarle libros.

7.- Una felicitación no hace daño
Si bien es su responsabilidad tener buenas calificaciones, no está de más felicitarlos por un trabajo bien hecho. A todos les gusta ser reconocidos por su esfuerzo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (8 votes, average: 4,13 out of 5)
Loading...