La música que escuchan ahora los niños

Redacción bbmundo · 30 octubre, 2015

Ten cuidado con la que es inadecuada para él.

En los últimos años, las canciones que escuchan los niños han cambiado mucho. Gracias al alto contenido sexual y en ocasiones violento de la música, el material muchas veces no puede considerarse infantil.

Aunque los efectos de escuchar música suelen ser benéficos, estudios recientes han demostrado que ciertos tipos pueden afectar negativamente su humor, rendimiento escolar y comportamiento.

Con esto no estamos sugiriendo que corras a revisar su iPod para aprobar lo que escucha, pero, por ejemplo, puedes preguntarle cuál es su artista favorito. Es importante que tu hijo no sienta que está haciendo algo malo y que se ha ganado un regaño, pues se pondrá a la defensiva y tus esfuerzos tendrán el efecto contrario.

 

Cinco cosas que puedes hacer

 

  1. Busca a su artista favorito en internet y averigua qué dicen las letras de sus canciones
  2. Si notas algo inadecuado para su edad, pregúntale qué opina. Te sorprenderá saber que muchas veces no les pone atención y está más interesado en el ritmo y los sonidos
  3. Ve con él la televisión. Deja que elija el canal de videos y observa cuáles conoce y su contenido
  4. Permite que ponga su música en el coche. Sí, a nadie nos hace mucha gracia ceder en este punto, pero es una buena forma de estar al tanto de lo que le gusta
  5. Busquen opciones. Infórmate sobre los ritmos que lo pueden ayudar a concentrarse y a relajarse

Por último, ten presente que los cantantes que te gustan pueden no ser los más adecuados para él. Así, será mejor que restrinjas un poco los éxitos de reggaeton o música ranchera.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (15 votes, average: 4,47 out of 5)
Loading...