Lo que debes hacer si tu hijo se entierra algo en el pie

Felipe Hernández · 13 diciembre, 2016

Sigue estos seis tips para que sepas cómo actuar ante un incidente así.

que hacer si un nino se entierra algo en el pie

Si tu hijo se entierra algo en el pie, te explicamos cómo reaccionar de manera correcta. Lo más común que se entierra alguien en el pie puede ser:  lápices, varillas, clavos, cuchillos, piezas puntiagudas de juguetes, ganchos de ropa, etc.

DA CLICK PARA QUE APRENDAS CÓMO DAR PRIMEROS AUXILIOS A UN BEBÉ Y A NIÑOS

El error más común cuando alguien se entierra algo en el pie es retirar el objeto. Debes saber que en ocasiones puede provocar daños irreversibles.

Con estas imágenes te explicamos lo que debes hacer si tu hijo se entierra algo en el pie:

Por otro lado, sigue estas recomendaciones en casos extremos:

Si al caer se enterró un objeto que está pegado a una estructura por ejemplo una varilla, no trates de sacar la extremidad, porque podrías causar daños a los tejidos y provocar una hemorragia severa.

Toma en cuenta estas recomendaciones si se entierra algo en alguna parte del cuerpo: 

  • Pide ayuda a emergencias y trata de parar la hemorragia con gasas o un trapo limpio que esté a tu alcance, mantén inmóvil la extremidad y dale apoyo emocional a tu hijo.
  • Si la ayuda no llega y debes trasladarlo a urgencias tu mismo, corta con una segueta la varilla desde su base y trata de inmovilizarla para que no le cause más dolor con el movimiento.
  • Llévalo a un hospital que tenga quirófano, ir a una clínica o centro de salud no es la mejor opción y lo único que provoca es pérdida de tiempo.
  • Si el objeto quedó incrustado en el abdomen o tórax se considera de mayor gravedad. Aunque no se observe sangrado externo, seguramente éste puede ser muy interno y abundante. Se recomienda no hacer vendajes porque la presión aumenta los problemas ventilatorios.

NOTA: En caso de que baje su temperatura, su coloración es pálida y el estado de inconsciencia se empieza a deteriorar, es señal de que presenta hemorragia interna abundante; trata de mantenerlo caliente. No intentes darle de beber algún líquido, ya que el riesgo de que vomite es alto t el niño puede broncoaspirar.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Loading...