¿Cómo es el temperamento de tu hijo?

Redacción bbmundo · 1 diciembre, 2016

Antonio Rizzoli explicó la diferencia entre carácter, temperamento y personalidad para poder entender a tu hijo.

Antonio Rizzoli nos visitó en el Consultorio bbmundo para explicarnos todo sobre el temperamento y el carácter de los niños para entender su desarrollo.

CÓMO ESTIMULAR SU DESARROLLO DE ACUERDO A SU ETAPA

Presta atención al video para que identifiques el temperamento de tu hijo y puedas ayudarle a formar un buen carácter y toma nota de los 7 puntos más importantes:

  1. Carácter son los rasgos que vas moldeando a través de los años, mientras que la personalidad: Conjunto de rasgos o cualidades que determinan tu forma de actuar o reaccionar ante algo.
  2. Temperamento es una respuesta heredada para reaccionar ante una situación. Se manifiesta desde los 3 meses, ¡desde esa edad defines cómo eres!
  3. Si tu hijo es tímido, no lo obligues a socializar. Poco a poco irá fortaleciendo su seguridad para interactuar con otros.
  4. Si tu hijo grita o llora siempre, tiene poca tolerancia a la frustración. Evita reaccionar de la misma forma que él.

    LOS BERRINCHES LO AYUDAN A DESARROLLAR SU INTELIGENCIA EMOCIONAL 

  5. Respeta los gustos de tu hijo. No hagas que cambie o deje una actividad que le gusta o podrías afectar su temperamento.
  6. El temperamento se clasifica en fácil, difícil e intermedio. Antes de etiquetarlo ve las áreas de oportunidad de tu hijo.

No te pierdas de ningún consultorio bbmundo, míralos todos aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...